Sonideros

La pagina que empeso la red sonidera via internet.....brought to you by FZavala

SONIDO SONORAMICO

Information

SONIDO SONORAMICO

Historia de Sonido Sonoramico...Manuel y Raul Lopez. Si tienes historias o comentarios que quieras compartir de haslos aqui

Website: http://www.sonoramico.com
Location: Colonia Impulsora, Cd Neza
Members: 5
Latest Activity: Dec 2, 2011

Discussion Forum

This group does not have any discussions yet.

Comment Wall

Comment

You need to be a member of SONIDO SONORAMICO to add comments!

Comment by Sonido ElegantE on April 14, 2010 at 6:54pm
gracias sres lopez x estar aki ,de mi parte poderles dar una alavanza ya k su tryectoria a sido muy larga , nada facil .
gracias x estar en esta web espero tener el privilegio de conocerlos en persona algun dia ,eso seria mucha suerte,kisiera pedirles un consego como sonideros empieso mi sonido y uds k opinion dan para se un verdadero sonidero.

yo soy originario del df. de la col.s.zacatenco pero en esto momentos radicon en Oregon. mevustaria saber una opinion de un iniciador de los sonidos en mexico de ante mano muchas gracias..
Comment by sonido dinamico on April 1, 2010 at 12:44pm
eres el mejor exponente de la musica sonera
Comment by Frank on March 2, 2010 at 10:31am

Manuel López es una de las personas que ha sido una parte esencial en la elaboración del proyecto SONORAMICO, con una visión que aplico desde el inicio al hacer de esta empresa algo diferente, original con la idea bien definida que ya duro 35 años en el mundo de la música grabada.
Esta es parte de la historia del equipo de Sonido
Sonoramico de los Hermanos López. Que con su slogan IMPONIENDO EL RITMO Y SU MUSICA DE BARRIOS, ha señalado los pasos a seguir en el ambiente Sonidero…
Manuel, cuando nace Sonido Sonoramico?

Creamos esta empresa en la Colonia Impulsora zona
norte Cd. Neza en el año de 1979 RODOLFO MANUEL Y RAUL LOPEZ
Porque Sonideros?

Para hacer una empresa, crear cualquier sueño o ilusión,
debemos tomar en cuenta que todo en el universo se rige por principios, y nosotros como seres no somos la excepción, cuando iniciamos nuestro proyecto del sonido nos impusimos ciertas normas que hasta la fecha han regido nuestras vidas: ser sinceros honestos y responsables, y por sobre todo serviciales compartir el gusto de la gente en comunicación música y ambiente.
Manuel como era el movimiento Sonidero en 1980?

El movimiento Sonidero estaba en pañales, muy pocos
teníamos la intención de ser diferentes, y esa necesidad de búsqueda me hizo hacer mi primer viaje a Sudamérica haciendo escala en: GUATEMALA, HONDURAS, EL SALVADOR, PANAMA Y COLOMBIA, siempre en búsqueda de música, ya que teníamos en ese tiempo el concepto que cada Sonidero tocara con su propia música que cada quien fuera dueño de su repertorio. Ésa idea la teníamos muy bien marcada ya que no nos adaptamos a la política de las empresas de discos, donde teníamos que hacer largas filas para recibir sus novedades en música. Había mucho favoritismo y lo mejor se lo daban a los GRANDES de esa época, además que los directivos de dichas empresas te condicionaban para que tocaras determinado tema, nosotros siempre estuvimos en contra de ese sistema, por lo cual me aventure a conseguir buena música. El movimiento Sonidero aun era incierto no proyectaba mucho…
Manuel desde 1979 que se inician con el sonido, cuantos
éxitos han hecho?
Han sido muchos, el primero fue NENA del grupo la
protesta de Colombia, después ESPERMA Y RON de Julio García. Han sido una sucesión de éxitos interminable hasta la fecha; pero déjame decirte algo muy importante: dentro del medio Sonidero no importa quien tenga el disco, sino quien lo hace éxito, porque muchos han tenido el tema en sus manos, pero no cualquiera lo hace éxito, gracias a dios nos ha tocado la suerte de haber dado a conocer muchos temas que la gente ha convertido en éxitos verdaderos.
Manuel, te deben algo las agrupaciones musicales,
marcas de discos, por haber dado a conocer su música a todo el mundo?
No, no debemos de darnos ese lujo de que por el hecho
de tener un medio de comunicación que es el sonido y nuestra tienda la gente tenga que comprometerse con nosotros. No, para nada, al contrario, nos sentimos satisfechos y agradecidos de haber servido de instrumento para que sucediera esa magia entre el publico la música y el sonido. Ahora estamos más que agradecidos ya que empresas de ESPAÑA, REPUBLICA DOMINICANA, PUERTO RICO, ECUADOR, CHILE, COLOMBIA entre otros, nos envíen su música para ponerla a consideración del público no, nadie nos debe nada.
Manuel, cuando fue mas difícil dar a conocer temas
musicales, en 1980 o ahora?
Desde que se inicia el movimiento Sonidero, siempre han
existido dos tipos de equipo de sonido: (sin afán de ofender) el molero que baza su repertorio en lo comercial y lo que se escucha en el radio, y el sonido profesional que se preocupa por sobresalir en todos los aspectos, que escucha, busca temas para ofrecerlas a su publico y al final la gente decide con quien se va, desde 1980 a la fecha han desaparecido infinidad de equipos de sonido y la razón es muy sencilla: no quisieron evolucionar nunca, nada ha sido fácil.
Cuando nace la empresa Discos Sonoramico?

Nacimos en 1991, entre Raúl y yo hicimos un convenio
como yo ya no me podía dedicar al sonido abrimos la tienda para seguir surtiendo el mercado Sonidero, con la misma filosofía que nos impusimos desde el principio: PODER SERVIR A NUESTROS SEMEJANTES. Somos una empresa en donde para nosotros no existe la competencia, solo hay compañerismo.
Manuel, que le dirías a la gente que los han seguido
desde 1979?
Raúl y yo estamos muy agradecidos por todo ese apoyo,
ya son casi 4 generaciones que hemos compartido y escrito juntos la historia de este equipo de sonido, gracias a ellos seguimos siendo EL QUE IMPONE EL RITMO EN MÉXICO, CON SU MUSICA DE BARRIOS, y esto solo se ha logrado por la comunicación entre el publico y nosotros. Gracias, muchas gracias por haber creído en nosotros, por seguir en esta aventura que es el sonido, y gracias a dios y a nuestras familias por su apoyo y compresión.



Sus amigos MANUEL, RAÚL Y RODOLFO LÓPEZ.
 

Members (5)

 
 
 

Videos

  • Add Videos
  • View All

Members

© 2014   Created by Frank.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service